Kendrick Lamar se corona en los Billboard Music Awards

La edición 27 de los Billboard Music Awards 2018 tuvo diversas sorpresas, ya que el primer premiado de la noche fue Khalid, el estadounidense de 20 años se coronó como “Mejor artista nuevo”.

Otro de los reconocimientos fue para los integrantes del grupo The Chainsmokers, el dúo se hizo acreedor del premio “Mejor artista dance/electrónico”. Mientras que el grupo surcoreano BTS obtuvo el reconocimiento como “Mejor grupo social”, el cual es un gran logró para ellos porque es la primera vez que pisan el festival estadounidense.

Luis Fonsi sigue arrasando con “Despacito”, ya que el cantante fue galardonado junto con Daddy Yankee con el reconocimiento “Canción Top Hot 100”; sin embargo, el puertorriqueño fue superado por Ozuna, quien fue reconocido con el premio “Mejor disco latino” y “Artista latino del año”, por lo que también superó a J Balvin.

En cuanto a las mujeres, Taylor Swift obtuvo su tercer reconocimiento como “Mejor artista femenina”. Los asistentes estuvieron compartiendo diversas imágenes del evento con el hashtag #BBMAs.

Para entretener al público, Ariana Grande fue la primera artista en aparecer en el escenario para cantar “No Tears Left To Cry”. Entre los artistas más destacados se encontraron Christina Aguilera y Demi Lovato, ambas estrenaron el tema “Fall In Line”.

Otra de las grandes colaboraciones latinas fue la que realizó Jennifer Lopez con el DJ Khaled y Cardi B, los tres se apoderaron del escenario para cantar “Dinero”. Por su parte, el premio por la “Mejor canción de rap Billboard” fue para Post Malone.

El más premiado

A pesar de que la ceremonia no había empezado, Kendrick Lamar se adelantó y recibió seis premios antes de la gala de los Billboard Music Awards 2018, los cuales fueron "Top Billboard 200 album", "Top rap artist", "Top rap artista masculino", "Top rap album", "Top streaming canciones artista" y "Top streaming song".

Por su parte Ed Sheeran se llevó el premio como “Artista Top 100”, “Mejor Asrtista Sonado en Radio”, “Artista en el Top en Ventas”, mientras que Bruno Mars se coronó como “Mejor Artista de R&B” y “Mejor Álbum R&B”.