Kerr apoya las marchas de protesta que organiza Juan Toscano

California. – Las protestas que ha realizado Toscano se han dado de forma pacífica.  

El jugador mexicoamericano de los Warrios, Juan Toscano, utilizó sus redes sociales para convocar a una marcha para mostrar el descontento que hay por el lamentable fallecimiento de George Floyd por un policía.


"Soy mitad negro, mitad mexicano, pero soy una persona negra. Se trata de humanidad, de hacer las cosas bien, así que gracias a ustedes por estar aquí para hacer lo correcto", confesó el basquetbolista en la marcha que se llevó en Oakland, California.


Ante este tipo de acciones, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, alabó la postura que tomó el mexicano en los últimos días. “Es fantástico que tan joven tome la iniciativa de organizar una protesta pacífica”, apuntó.

Por otra parte, Toscano aceptó que nunca pasó por su mente estar al frente de un movimiento social, pero que, por cuestiones del destino, aceptó el reto. "Nunca pensé que sería esto (un activista). Nunca pensé que estaría haciendo esto. Pero el universo juntó todas las cosas por una razón y estoy aquí", apuntó en declaraciones recogidas por The Athletic.

“Eso es lo que se trata en nuestro país, lo que nuestra constitución y por nuestro grupo de jóvenes de organizarse entre ellos para que los jugadores sean parte de ello. Habla de cuánto quieren el área de la Bahía, a la comunidad y a ellos. Estoy realmente orgulloso de todos ellos”, agregó Kerr.

Cabe resaltar que en las diferentes marchas que se han registrado en los últimos días, diversos jugadores de la NBA como Gregg Popovich, LeBron James, Jaylen Brown, Russell Westbrook, Damian Lillard, se han hecho presente.

Obs