Kilo de uva estará en 120 pesos para celebración de Año Nuevo

México.- El 2018 ya está por terminar y con ello empiezan las compras para recibir de la mejor manera el Año Nuevo, por supuesto que en el festejo no pueden faltar las uvas, lo malo es que en esta temporada el precio de esta fruta aumenta y en esta ocasión, se espera que se venda entre 100 y 120 pesos el kilo.

via GIPHY

La semana pasada, la Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señalaron que la uva tuvo un incremento de entre el 52 y 72%, pues entre el 17 y 24 de diciembre, antes de Navidad, estaba de 47.50 a 56.26 pesos y después de las fiestas comenzó a comercializarse hasta en 89 pesos.

Guadalajara, Morelia, Mérida, Monterrey y la Ciudad de México, fueron las regiones donde se registró la mayor alza, de acuerdo con “Quien es Quien en los Precios” de la Profeco.

Algunos consejos para conseguir un poco más barato el fruto, es ir a mercados o tianguis como la Central de Abasto ubicada en la capital del país, pues en otros lugares el precio puede aumentar hasta 20 pesos según el tipo de uva –roja, verde, sin semilla, tamaño, calidad -.

Esta tendencia se registra en varias partes del mundo y no sólo en México, pues es una tradición brindar con uvas cuando arrancá un nuevo año.

Vah