Kimberly Clark aclara que no ha dejado de invertir en México

México.-Kimberly Clark de México aclaró que contrario a lo que ha sido difundido en medios de comunicación, la empresa no ha dejado de invertir en el país, e indicó que este año ejercerá tres mil millones de pesos, mientras que en 2020 se estima que la inversión sea mayor.

Lo anterior, luego de que el diario El Economista dio a conocer que el director general de la empresa, Pablo González Guajardo, declaró que se mantenían a la expectativa debido a que las políticas de la administración federal no eran las que les gustarían para invertir a corto en plazo en México.

Nota recomendada: Enfrentamiento entre civiles armados y marinos deja tres muertos en Acapulco

Mediante un comunicado la empresa de Carlos X. Gonzáles explicó que en esas declaraciones “la empresa se refirió al contexto nacional e internacional, en el que se observa un menor ritmo de crecimiento por lo que se requiere mejorar las condiciones para atraer más inversiones en el corto plazo”

Aclaró que no se expresaron juicios particulares sobre políticas específicas, y aseveró que "KCM es una empresa orgullosamente mexicana que genera aproximadamente 13 mil empleos directos e indirectos. La empresa siempre ha colaborado con las autoridades de los tres niveles de gobierno, y lo seguirá haciendo para mejorar las condiciones de vida de todas las personas con las que entra en contacto y contribuir al desarrollo del país".

ACV