LIVERPOOL.- El alemán Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, reveló que el brasileño Philippe Coutinho tuvo la oportunidad de salir del club inglés desde el verano de 2017, pero dadas las circunstancias que atravesaba el club, aceptó quedarse seis meses más.

“Tuvimos que ser duros en el verano porque no teníamos otra solución. Perdimos a Adam Lallana (por lesión) así que en ese momento habríamos perdido dos jugadores. Él estaba abierto a quedarse y fue realmente genial”, recordó el estratega para un medio local.

En enero de 2018, el internacional con su país fichó con el Barcelona, luego de varios meses de especulaciones, transacción que le permitió a los ‘Reds’ embolsarse más de 100 millones de euros.

Aunque Klopp no deseaba la salida del mediocampista, su acción de mantenerse y apoyar al club fue lo que determinó que “debíamos ser justos con él en la siguiente ventana y permitirle que saliera”.

El entrenador reconoció que asimilar la salida del brasileño fue complicado, sin embargo, admitió la decisión del jugador y aseguró que las condiciones del fichaje estaban dadas para concretarse, por lo que sabía que era imposible retenerlo.

“Realmente respeté la decisión de Phil desde el primer segundo. Firmamos un nuevo contrato semanas antes, pero tenía claro que no me habría pedido ningún otro club, pero para este club (el Barcelona), no había ninguna posibilidad”, agregó el estratega.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: