EFE

LIVERPOOL.- El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, arremetió contra la decisión del Tribuna de Arbitraje Deportivo (TAS) que levantó la sanción de la UEFA contra el Manchester City al asegurar que no fue un buen día para el fútbol.

El TAS concluyó, después de escuchar las apelaciones del City, que el club inglés no camufló "fondos de capital" como "ingresos de patrocinadores", pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA. Le levantó la sanción de dos años sin competir en Europa y le castigó con 10 mil euros por no cooperar en la investigación.

"Estoy contento porque el City pueda jugar en la Champions League el año que viene, pero sinceramente no creo que ayer (lunes) fuera un buen día para el futbol", dijo Klopp, quien cree que un City en varias competiciones sufriría más desgaste para la lucha de la liga.

"Creo que el fair play financiero es una buena idea, porque está ahí para proteger a los equipos y proteger a la competición. Esa era la idea en un principio, que nadie gastase de más", comentó.

Klopp teme que, si el Fair Play financiero desaparece, las personas más ricas y los países que más dinero tienen podrán empezar a hacer lo que quieran con el fútbol, complicando la competición.

"Creo que esto automáticamente llevará a una súper liga con unos diez clubes", dijo el alemán.

LA DECISIÓN DEL TAS ES UN DESASTRE

Por su parte, el portugués José Mourinho, técnico del Tottenham, calificó la decisión del TAS como una "desgracia" y un desastre".

"Si el Manchester City no es culpable, que le multen con unos cuantos millones es una desgracia. Si no eres culpable, no te castigan y si lo eres, te tendrían que suspender. En cualquier caso, es un desastre. No digo que sean culpables, pero si no lo eres no pagas nada, ni una sola libra", añadió.

Además, el portugués aseguró que este caso puede ser el final del 'Fair Play financiero' porque "no tiene sentido".

"Ahora hablamos del Manchester City, pero antes eran otros clubes en situaciones similares y ya sabemos cómo acabó todo. Así que pienso que lo mejor es abrir las puertas y dejar que todo el mundo disfrute. Hacerlo al menos con libertad", agregó el entrenador del Tottenham.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: