Koeman comunica a Luis Suárez que no entra en sus planes: El País

México.- El nuevo técnico de Barcelona Ronald Koeman comunicó esta mañana al delantero uruguayo Luis Suárez que no cuenta con él para su proyecto, según reveló la estación de radio catalana RAC1 este lunes.

La información retomada y difundida en el portal de El País, agrega que el entrenador holandés hizo lo propio con el mediocampista croata Ivan Rakitić; el chileno Arturo Vidal y con el defensa francés Samuel Umtiti.

Además, señaló, que los abogados de Suárez en breve acordarán con el club culé la recisión del contrato, el cual expira en junio de 2021 y cuenta con una cláusula de que se renovaría de forma automática hasta 2022.

El delantero de la Selección de Uruguay es, junto con el francés Antoine Griezmann, el segundo jugador mejor pagado en el Barcelona, sólo por debajo del argentino Lionel Messi.

Apenas el pasado sábado, la agencia Efe difundió una entrevista que Luis Suárez dio a El País, donde aseguró que, de momento, nadie del club le ha dicho que no cuentan con él para la próxima temporada.

"Se habla de algunos nombres que dio el presidente, de cambios que se pueden dar, pero nadie me dijo que quieran prescindir de mí. Si este es el deseo del club, estaría bien que el responsable que elija hable directamente conmigo", declaró.

Suárez, quien a sus 33 años es el tercer máximo goleador (198) en la historia del Barcelona, cree que su hoja de servicios merece que vayan de cara.

"Llevo seis años en el Barça, tiempo suficiente para decir lo que piensan. Mejor así que filtrar si soy uno de los que quieren que salga. Está por ver. Yo también quiero lo mejor para el club y mi idea hoy es seguir, pero si desde el club piensan que soy prescindible, no tengo inconveniente en hablar con los que decidan", afirmó.

Con información de EFE