Kylian Mbappé se luce en victoria del PSG sobre Brujas

Bélgica.- Con un triplete del francés, el París Saint Germain aplastó al local Brujas por un marcador de 5-0, en la tercera jornada de la Champions League, con lo que se convierte en líder absoluto del Grupo A.

El PSG logró mantener el invicto y consiguió su tercera victoria en Champions, con un doblete del argentino Mauro Icardi, al minuto siete y al 63, y con tres tantos de Mbappé (61, 79 y 83), con lo que llegó a nueve puntos, en tanto Brujas se quedó en tercero con dos.

Desde el primer tiempo se notó la superioridad del club parisino y se reflejó en el marcador, pues Icardi abrió la cuenta al minuto siete luego de una asistencia de su compatriota Ángel Di María, que corría por la banda derecha y metió el centro para que su compañero metiera el esférico.

Ya en el complemento, Mbappé entró de cambio al minuto 52, lo que cambiaría por complejo el cotejo, pues al minuto 61 abrió su cuenta personal con una gran jugada con Di Maria, que terminó en un rebote que “Donatello” metió a las redes para el 2-0.

Dos minutos después, PSG amplió su ventaja; al 63, Mbappé inició la jugada en línea de fondo y metió la diagonal para a que Icardi hiciera su doblete y pusiera el marcador 3-0.

El club belga buscaba acortar distancias y el senegalés Krépin Diatta, al minuto 68, por poco lo logra, pero anularon correctamente su anotación porque en la jugada se llevó el esférico con la mano.

Al 79 llegó el cuarto tanto para los galos, de nueva cuenta, Mbappé, con una jugada por el centro del “Fideo” Di Maria, quien filtró el balón para que su compañero rematara a puerta, casi sin espacio.

Cuatro minutos después, de nuevo esta pareja se juntó para dictar el marcador final, el argentino puso un pase largo para que el francés ganara las espaldas de la zaga y llegara a línea de fondo para terminar firmar el "hat trick".

Mbappé entró de cambio y se convirtió en el héroe del partido con tres goles y una asistencia, que le dio a su equipo el liderato del Grupo A, y llegarán de buena manera a su siguiente encuentro de Champions, ante este mismo equipo pero en el Parque de los Príncipes.

Con información de Notimex