Kylian Mbappé es el futbolista más caro del mundo

PARÍS.- El francés Kylian Mbappé es el futbolista más caro del mundo con un valor en el mercado de más de 246 millones de dólares, de acuerdo a un informe publicado por el observatorio suizo CIES.

El delantero del PSG es pretendido por los mejores equipos del mundo, es el sueño del Barcelona y del Real Madrid y para su mala fortuna, el club galo no necesita más recursos y si alguno de los pretendientes logra ficharlo, ahora tendrá que pagar por el jugador más caro del mundo.

El instituto CIES se especializa en el análisis y la estadística deportiva, tiene su base en Neuchatel, Suiza, y publicó la valoración en 216,5 millones de euros, que en la transacción a dólares, la cifra asciende a 246 millones de dólares.

Mbappé es el futbolista más caro

Mbappé es la joya del futbol francés y está llamado a ser el próximo rey del balompié mundial, lugar que disputará con Neymar, en cuanto Lionel Messi y Cristiano Ronaldo abandonen el sitio de honor.

Aunque este año ya se presentó la primera transición y Luka Modric se ha llevado los honores con los galardones a Mejor Jugador de Europa y de la FIFA, y está pendiente la entrega del Balón de Oro.

Según cálculos del observatorio, gracias a su rendimiento, el valor del seleccionado galo aumentó en octubre un total de 26 millones de dólares.

De acuerdo al informe, en la lista le sigue el delantero inglés Harry Kane, con un valor de 224,79 millones de dólares, y el brasileño Neymar está en tercer lugar con 224,46 millones de dólares.

JLR