"Lágrimas de agua dulce", una obra que retrata la explotación infantil

Por Óscar Reyes

@18versatil

La explotación infantil es una problemática que actualmente atañe a la sociedad, por lo que la compañía Itacate Teatro presenta “Lágrimas de agua dulce”, obra que tiene como fin concientizar al público sobre los derechos de los niños y niñas.

La puesta en escena narra la historia de Sofía, una infante que vive en un pueblo con carencias de agua, pero a diferencia de las de más personas, ella llora lágrimas dulces; en consecuencia, los adultos comienzan a abusar su cualidad para vender el recurso.

Pero sus amigos son quienes se dan cuenta del abuso que sufre la protagonista; además, la familia de Sofía está de acuerdo con la explotación que sufre la pequeña niña cada día.

En cuanto al impacto en el público, la actriz Isabel Raigosa afirmó a Diario de México: “La obra es muy bonita y conmovedora, pero también es muy fuerte; sin embargo, los niños salen con un mensaje claro, pero los adultos salen muy contrariados y con muchas dudas”. También, Raigosa sostuvo que las personas que conozcan “Lágrimas de agua dulce” podrán explorar las diferentes formas de la injusticia, la cual puede suceder en cualquier parte del mundo, ya sea en una ciudad o en una comunidad rural.

Mensaje positivo

Raigosa comentó que tanto niños y adultos conocerán valores como el respeto a la diversidad, ya que se toca el tema del bullying.

“Es una obra donde los personajes y los espectadores interactúan entre ellos, ya que los niños ayudan con su participación lo que da una retroalimentación”, sostuvo la actriz.

La puesta en escena estará hasta el 25 de junio en la Casa del Teatro en Coyoacán con un horario de 1:00 de la tarde sábados y domingos; los boletos tienen un costo de 200 pesos; la obra es para niños de 6 años en adelante.