Líder de 'La Luz del Mundo' es una persona honorable: senador del PVEM

México.-El senador por el Partido Verde Ecologista (PVEM), Israel Zamora, aseguró conocer al líder de la iglesia de “La Luz del Mundo”, Naasón Joaquín García, a quien calificó como una persona “Honorable”.

El legislador, quien promovió el evento realizado en el cumpleaños del líder religioso en Bellas Artes y que pertenece a esta asociación, lamentó que se hayan registrado 830 casos de discriminación religiosa en contra de fieles de “La Luz del Mundo”, tras las acusaciones por delitos sexuales contra Naasón Joaquín.

“Es lamentable que se hayan documentado más de 830 casos de discriminación religiosa en contra de los miembros de La Luz del Mundo, ¡en menos de una semana!” escribió el legislador en un mensaje difundido por redes sociales.

Israel Zamora aseguró que el origen de los ataques ha sido el “juicio-linchamiento cuya sentencia ya han emitido algunos medios de comunicación en nuestro país”.

Afirmó que a pesar de que el juicio en Estados Unidos en contra del líder religioso por su presunta participación en 26 delitos, entre los que se encuentran violación infantil, abuso sexual, tráfico de personas, extorción y pornografía infantil, ni siquiera ha comenzado, en México “ya se ha condenado”.

Nota recomendada: Guardia Nacional no hará labores de Border Patrol, afirma Sánchez Cordero

El senador reiteró su apoyo a los miembros de la iglesia en cuestión “que sufren actos que pretenden hacerlos despreciables ante la sociedad por sus creencias religiosas”.

Finalizó el comunicado con el texto “Sí a la presunción de inocencia, No a la discriminación”.

Denuncia Luz del Mundo clima de odioy discriminación contra sus fieles

Silem García Peña, vocero de la iglesia la Luz del Mundo, acusó que a raíz de la detención del líder Naasón Joaquín García se ha desatado un clima de odio y discriminación contra esa comunidad religiosa.

Indicó que incluso a él lo han amenazado de muerte en redes sociales, por lo que analiza presentar las denuncias correspondientes.

En rueda de prensa, el representante de la congregación sostuvo que hasta el momento hay en México más 926 casos documentados por agresiones de diversa índole, todos motivados por cuestiones religiosas

De acuerdo con García Peña, los ataques y las vejaciones se han extendido a los los niños en las escuelas, donde docentes han inducido a la burla pública y a su exclusión, con lo que se genera un ambiente hostil en clase, se fomenta el bullying y se produce daño psicológico a los menores de edad.

ACV 

(Con información de Notimex)