Líder del movimiento #MeToo... De acosada a acosadora: NYT

Nueva York.- La denunciante y una de las precursoras del movimiento #MeToo, ahora está del lado de los acusados. La actriz italiana Asia Argento, quien en octubre de 2017 confesó en entrevista a The New Yorker que a la edad de 21 años fue abusada sexualmente por el productor de cine estadunidense, Harvey Weinstein durante el Festival de Canes; hoy la persigue un señalamiento similar en su contra. 

El joven actor y músico de rock, Jimmy Bennett acusó a Asia Argento de que lo atacó sexualmente, dos meses después de que éste cumpliera 17 años de edad en una habitación de un hotel en California. La edad legal para mantener relaciones sexuales en California es de 18 años. 

Y no sólo eso, este lunes The New York Times reveló en un artículo, que la actriz pagó a su presunta víctima para que callara y no la denunciara. 

“En los meses que siguieron a sus revelaciones sobre Weinstein en octubre pasado, Argento arregló discretamente el pago de 380 mil dólares a su propio acusador: Jimmy Bennett, un joven actor y músico de rock que dijo que ella lo atacó sexualmente”, publicó el diario estadunidense. 

Ese recuento, así como el acuerdo posterior para los pagos, forman parte de un expediente compartido entre los abogados de Argento y Bennett, quien fuera un actor infantil que una vez interpretó al hijo de la actriz italiana en una película. 

Los documentos, enviados al Times de manera anónima, incluyen una foto de mayo de 2013 en la que ambos están acostados en una cama. Tres personas familiarizadas con el caso dijeron que los documentos eran auténticos, según el diario. 

Ni Argento ni sus representantes aceptaron responder los mensajes del Times, en tanto que Bennet declinó ser entrevistado, apuntó el diario. 

De acuerdo con los abogados de Bennett, las consecuencias de “la agresión sexual” fueron tan traumáticas que afectaron su trabajo y sus ingresos, además de que alteraron su salud mental.