Línea 12 del Metro operará en su totalidad el próximo lunes

El director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, informó que el próximo lunes 31 de octubre se normalizará el servicio de la Línea 12 que va de Tláhuac a Mixcoac 

Entrevistado luego de encabezar, la develación del boleto conmemorativo por la 37 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, explicó que mañana sábado se harán las pruebas de vibración en las estaciones donde fue suspendido el servicio luego del sismo del 19 de septiembre pasado.

Por otra parte, el funcionario capitalino refrendó que pese al déficit que tienen las finanzas de este servicio, no se perfila un aumento en el precio del boleto en lo que queda de la actual administración.

Indicó que la gratuidad del boleto para personas adultas mayores y aquellos con alguna discapacidad continuará, pese a que desde que se adoptó la medida, se ha incrementado de seis a 13 por ciento, lo que representa que 600 mil de los cinco millones de usuarios ingresan al Metro de manera gratuita cada día, lo que se debe revisar.

Recalcó que el Metro tiene un déficit de tres mil 500 millones de pesos, pues para tener un equilibrio en sus finanzas y que se logren cubrir las necesidades de mantenimiento y operación se requieren 20 mil millones de pesos anuales.

Sin embargo, el presupuesto con que opera el Metro, incluyendo los propios y fiscales, suman aproximadamente 16 mil 500 millones de pesos.

NTX