compartir en:

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que podría existir sabotaje por parte de la competencia en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex), con el fin de frenar su producción.

"se maneja una hipótesis no demostrada, de que están queriendo que no tengamos gas en Pemex, la competencia, que pongan obstáculos. Pemex distribuye gasolinas, gas, petróleo crudo. Estamos analizando el fenómeno”, señaló el mandatario durante su habitual conferencia matutina.

Lo anterior luego de reconocer que el número de tomas clandestinas de gas ha crecido, sin embargo, aseguró que el volumen de robo es menor.

Adelantó que le solicitarán al director de Pemex, Ocatavio Romero, que la próxima semana asista a dar un informe sobre el caso.

Detalló que se han robado “bombas que aparentemente cuestan muy poco, que pueden costar en el mercado negro 5 mil o 6 mil pesos, pero llegan en lanchas, se roban las bombas y paran la producción, detienen la extracción de crudo, todo esto lo es”.

Asimismo, apuntó que se tienen dos hipótesis, una es que las administraciones pasadas buscaban acabar con Pemex y la otra que eran muy ineficientes.

“Hay dos hipótesis, una, que los tecnócratas son muy ineficientes, son de parvulito, porque no es posible que en el tiempo que manejaron Pemex se cayera la producción al grado que se llegó a importar combustible crudo", detalló.

“La otra es que fue una acción deliberada de destrucción de la industria nacional y es cosa de ver lo que nos dejaron en cuanto producción petrolera”, apuntó.

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: