López Obrador aplaza Guardia Nacional; consulta será en marzo

México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la consulta sobre la Guardia Nacional, los juicios a ex presidentes y la creación de un consejo asesor de empresarios será hasta el 21 de marzo de 2019.

De acuerdo con Milenio Diario, López Obrador explicó que el ejercicio participativo tiene que darse ya con la reforma al Artículo 35 de la Constitución para que sea el Instituto Nacional Electoral quién la organice.

Aseguró que la implementación Guardia Nacional  dependerá de lo que decida la gente y confió en que antes de decidir, los ciudadanos escuchen su punto de vista y el de los opositores.

López Obrador fue entrevistado por Azucena Uresti, forma parte del “tour” de medios que el próximo presidente ha tenido a lo largo de la semana, y será transmitida la noche de hoy.  

Asimismo ha adelantado cuáles serán las preguntas de la consulta:

1) ¿Crees que el presidente de la República deba tener un grupo asesor para consultarles sobre proyectos productivos y pedirles su punto de vista?

2) ¿Crees que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, debe promover que se juzgue para que haya justicia y no sólo se persiga a “chivos expiatorios” y se revisen las responsabilidades en delitos de corrupción y otros delitos a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto?

3) ¿Crees que el presidente de la República debe promover una Guardia Nacional?

 

RVA