López Obrador celebra designación de Margarita Ríos-Fajar como ministra de la SCJN

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la designación de Margarita Ríos-Fajar como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Hasta ayer me enteré de la decisión de Senado. Lo celebro, las tres propuestas son muy buenas, ciudadanas profesionales, muy buenas abogadas, a las tres las felicito”, indicó el primer mandatario en su habitual conferencia al hablar de la terna, conformada además por Diana Álvarez y Ana Laura Magaloni.

Destacó que se procurará que las mujeres tengan presencia en el gobierno, y que exista la misma proporción de mujeres que de hombres.

“Vamos a seguir manteniendo mujeres en el gobierno, o sea, la misma proporción y a lo mejor hasta más”, indicó.

Nota recomendada: Aseguran 30 kilos de crystal en Culiacán

Por ello señaló que celebra la elección del Senado de la República, pues indicó “en la Suprema Corte eran más o siguen siendo todavía más los hombres que las mujeres; en el Congreso se avanzó muchísimo porque ya está a la mitad”.

Precisó que se analiza con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, quien sustituirá a Ríos-Fajar como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

ACV