López Obrador considera que apoyar al Teletón' es una buena acción'

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no asistirá al Teletón 2019, que se llevará a cabo el próximo fin de semana, sin embargo, informó que enviará un video que ya tiene preparado.

En su conferencia matutina, destacó que se debe apoyar la causa pues “es una buena acción, todo lo que sea para apoyar a personas con discapacidad”, e indicó que independientemente de quién lo organice, se debe pensar en que el objetivo es otorgar a tención a quienes lo requieren.

“Se trata de centros de atención médica, de terapia para niñas, para niños, ya son creo 20, 22 años que se ha venido haciendo. Se han reunido fondos, existen esas instalaciones”, indicó.

Señaló que el gobierno atiende a cerca de 900 mil discapacitados con pensiones, y se prevé llegar a un millón, dándoles preferencia a menores de escasos recursos.

“Este año se ejercieron nueve mil 100 millones, para el año que viene aumenta cinco mil millones de pesos más, 14 mil millones para este programa, pero es una pensión, es un apoyo que les llega, dos mil 550 pesos, ahora va a aumentar con la inflación. Es un apoyo”, declaró.

No obstante, reconoció que la administración federal no cuenta con las instalaciones suficientes de rehabilitación p<ara atender todos los casos, por lo que “si ellos tienen estas instalaciones tenemos que ayudarlos. En este caso es pidiéndole a todos los que puedan hacerlo que voluntariamente cooperen, no desacreditar nosotros esta acción”.

“Es muy importante lo que hace porque el gobierno no desarrolló la infraestructura de salud suficiente y ellos pueden revertir las discapacidades que no son graves”, subrayó López  Obrador, quien, además,  opinó que el director del Teletón, Fernando Landeros Verdugo, es “una gente recta y con sensibilidad social”.

ACV