López Obrador envía invitación al papa para que visite México

México.-Alberto Barranco, embajador de México ante el vaticano, reveló que una de sus primeras encomiendas es reiterar la invitación del gobierno al papa Francisco para que visite el país.

Luego de una reunión privada en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en entrevista,  el diplomático resaltó que dará a conocer en la santa sede las acciones del gobierno mexicano, sobre todo en el Vaticano, donde se busca la posibilidad que el papa pudiera intervenir, “como un agente que tiene neutralidad”, en el tema migratorio.

Nota recomendada: Congreso de Oaxaca aprueba despenalización del aborto

Aseveró que el religioso tiene una invitación permanente de parte de México, pero recordó que “el papa dice que mientras no visite otros países que están en la agenda no puede volver a nuestro país”, pues ya lo visitó en 2016.

Aseguró que existe una coincidencia entre “el Papa austero y el presidente de la República austero” pues el primero está “transparentando” las finanzas lo mismo que López Obrador.

“El papa tenía recintos muy lujosos, decidió no usarlos. Vive en lo que sería el equivalente a un hotel en el Vaticano, que sería el equivalente a un hotel donde se recibe a los obispos que van a los sínodos.  Él vive en una habitación modesta, no utiliza crucifijos de oro, sino de plata. No es un papa que tenga una personalidad con apego a las cuestiones de carácter mundano, frívolo, sino de apego a los pobres, y en eso coincidimos totalmente”, destacó.

Alberto Barroco señaló que prevé llegar los primeros días de Octubre al Vaticano, e indicó que una vez ahí, las autoridades le informarán cuando lo reciben para llevar a cabo la entrega de sus cartas credenciales.

ACV