López Obrador envía terna para ocupar titularidad de la CRE

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió este día a la Comisión Permanente del Congreso, la terna de candidatos para ocupar el lugar vacante en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La terna está compuesta por Alfonso López Alvarado, Víctor David Palacios Gutiérrez y Guadalupe Escalante Benítez, esta última, en caso de ser elegida, repetiría en el cargo tras concluir el 31 de diciembre de 2019 el periodo de nueve meses en la CRE.

El jefe del Ejecutivo señaló que las funciones de la CRE “cobran especial relevancia en la presente administración, ya que el gobierno de México tiene el firme propósito de garantizar el pleno desarrollo en las áreas estratégicas de la industria eléctrica y de hidrocarburos de manera clara, eficiente y transparente para beneficio de los mexicanos”.

Destacó que, de acuerdo con la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, los comisionados serán designados por siete años, no obstante, tendrán la posibilidad de ser designados nuevamente en única ocasión por un periodo igual.

Nota recomendada: No se otorgarán visas o salvoconductos para caravana migrante: Segob

Dicha terna fue enviada a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y será el Senado de la República, luego de la comparecencia de los aspirantes, el encargado de evaluar y elegir al nuevo comisionado, que estará en el cargo hasta el próximo 31 de diciembre de 2026.

DCVC