López Obrador enviará propuestas al Senado para consejeros de Pemex

México.-Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes enviará al Senado de la República sus propuestas para las vacantes de consejeros de Petroleos Mexicanos (Pemex).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que los aspirantes son: Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán Hernández.

Estos nombres serán enviados al Consejo para que analicen a los aspirantes a las vacantes de Pemex. 

Cabe recordar que Edmundo Sánchez Aguilar también fue propuesto para ocupar un puesto en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), sin embargo, en una de las sesiones en el Senado se molestó por las preguntas de uno de los legisladores y salió del recinto.

Nota recomendada: Guardias militares de Fox y Calderón costarán el 10% de lo que costaban antes: AMLO

Sobre la CRE el presidente de la República señaló que ya está en funciones, ya está trabajando y hay mayoría en esa institución.

"Ya lo de la CRE ya se atendió, ya están en funciones, ya se reunieron, ya están trabajando, quiere decir que ya hay mayoría en esa institución, en ese consejo" 

Agregó que el país está en calma: “Vamos bien", hay apreciación del peso, está abajo la inflación y existe confianza en el consumidor. Expresó que el turismo está creciendo, hay datos de que están entrando más divisas por esta actividad con un crecimiento de cinco por ciento.

acv