López Obrador no descarta liberar el uso de algunas drogas

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no se descarta analizar la liberación del uso de ciertas drogas, pero aclaró que “vamos por etapas, no es un gobierno de ocurrencias”.

Esto luego de que el exmandatario federal, Ernesto Zedillo propusiera, en una conferencia de la Comisión Global de Política de Drogas, en Lisboa, Portugal, terminar con la estrategia prohibicionista por considerar que es “insostenible”, “no sólo por la violencia que ha generado, sino por sus malos resultados en materia de salud pública”.

“No se descarta también el analizar sobre estas propuestas como la del ex presidente Zedillo, y de otros mexicanos y extranjeros, sobre liberar o permitir el uso de ciertas drogas, pero vamos por etapas”, mencionó el presidente durante su conferencia matutina de este miércoles.

El representante del Ejecutivo señaló que están trabajando “de manera integral” en el problema de la inseguridad y la violencia e indicó que no se descarta nada, sin embargo, “vamos poco a poco, es una estrategia para enfrentar este problema grave de la mejor manera posible”.

En este contexto, López Obrador adelantó que ya se alista la campaña nacional para combatir el uso de drogas.

ACV