López Obrador no tiene información de que habrá deportaciones masivas en EU

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no tener información sobre las deportaciones masivas de migrantes indocumentados desde Estados Unidos que  ordenó su homólogo Donald Trump.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el primer mandatario mexicano señaló que la colaboración en el plan migratorio por parte del país norteamericano es buena.

“Yo no tengo esa información. Al contrario, hay muy buena colaboración en todo el plan migratorio y no tengo esta información de que van a haber deportaciones masivas”, declaró.

Cabe recordar que el pasado 2 de julio, el presidente estadounidense declaró que "después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir”, e indicó que los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas "van a detener y llevar de vuelta" a los migrantes que permanecen de forma irregular en su país.

"Entonces, la gente que viene puede que esté aquí por un tiempo corto, pero van a irse, van a regresar a sus países. Se van a casa", aseguró Trump a periodistas desde el Despacho Oval.

López Obrador recordó que mañana se informará sobre el avance del plan migratorio que se lleva a cabo luego de lo acordado con estados Unidos para evitar la imposición de aranceles.

Informó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard no estará en la conferencia, pero “viene Francisco Garduño (titular del Instituto nacional de Migración), viene Horacio Duarte (subsecretario de empleo), viene Javier May (subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Regional), vienen los subsecretarios de Relaciones y les van a informar sobre cómo va el plan”.

ACV