López Obrador pide apoyo de militares para la Guardia Nacional

 

 

México.- Ante más de 30 mil soldados reunidos en el campo militar número uno, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador pidió a las Fuerzas Armadas su apoyo para conformar la Guardia Nacional , así como estar unidos para enfrentar el grave problema de inseguridad y violencia en el país.

“Vengo a convocarles para que juntos, de conformidad con la Constitución, podamos enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro país", afirmó.

En ese sentido, aseguró que no hará nada que viole la ley y  por ello es necesaria una reforma constitucional para que la Guardia Nacional pueda ocuparse de labores de seguridad sin simulaciones.

De acuerdo con la agencia Notimex, López Obrador confió que “el Congreso resuelva y también, si es necesario, vamos a hacer una consulta con los ciudadanos; yo voy a defender la posición que debe existir una Guardia Nacional, para que se pueda reformar la Constitución”.

Acompañado del general Luis Crescencio Sandoval y del almirante José Rafael Ojeda Durán -quienes serán secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), respectivamente-  López Obrador hizo un reconocimiento a los actuales titulares, Salvador Cienfuegos Zepeda  y Vidal Francisco Soberón Sanz.

RVA