López Obrador recicla ternas para la CRE

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República cuatro ternas para ocupar las vacantes en la Comisión Reguladora de Energía, en las cuales repiten 11 de los 12 candidatos rechazados por el Congreso anteriormente.

Luis Linares Zapata, José Alberto Celestinos Isaacs, Norma Leticia Campos Aragón y Edmundo Sánchez Aguilar, que recibieron cada uno más de 70 votos durante el proceso de selección pasado, concursan por distintas vacantes.

Para sustituir a Jesús Serrado Landeros,  Linares Zapata competirá contra Jorge Amaya Mendívil y Paola Elizabet López Chávez, quienes no obtuvieron votos en el pasado proceso.

En el mismo caso está Celestinos Isaacs,  quien busca la plaza que dejó Marcelino Madrigal Martínez  y compite con Mario José Silverio Galicia Yépez y Fernando Juárez Martínez.  

La tercera terna, para suplir a  Neus Peniche Salas,  está conformada  Campos Aragón,  Ángel Carrizales López y Alfonso López Alvarado, los dos últimos lograron tres y un voto respectivamente la vez anterior.  

Mientras Sánchez Aguilar es el favorito para sustituir a Cecilia Monserrat Ramiro Ximénez, para ello concursará con Guadalupe Escalante Benítez, quién no tuvo votos durante la elección anterior, e Ignacio Vázquez, el único de los aspirantes que no figuraba en las ternas rechazadas la semana pasada.

RVA