López Obrador respalda a Claudia Sheinbaum sobre marcha feminista

México.-Luego de la manifestación feminista registrada el pasado viernes en la Ciudad de México, en exigencia de mayor seguridad por parte de las autoridades para las mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo respaldar las acciones que está tomando la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pues consideró que “tenemos que evitar la violencia”.

“Le tenemos toda la confianza y sabemos que ella va a seguir atendiendo este asunto bien, es un gran apoyo el que Claudia el que esté a cargo de este asunto y tiene todo nuestro respaldo”, declaró el primer mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Ante las afectaciones que se ocasionaron en espacios públicos, y las agresiones en contra de periodistas, en el marco de la manifestación, el Ejecutivo federal hizo un llamado a los inconformes para  no actuar con violencia y respetar a los demás.

“Yo sí hago el llamado a todos los manifestantes, está garantizado el derecho de manifestación, de protesta, a la libre expresión de ideas, el derecho a disentir, pero tenemos que evitar la violencia, no agredir a nadie, autolimitarnos y portarnos bien”, mencionó.

Destacó que “no hay mal que por bien no venga” pues “sí fue lamentable lo que ocurrió, pero va a ayudar a que todos cambiemos, a que se recojan las buenas lecciones de esta forma de proceder”.

Consideró que quienes encabezan el movimiento feminista que salió a las calles a exigir justicia “van a actuar con responsabilidad” e insistió en que es importante no reprimir a quienes se manifiestan.

ACV