López Obrador se reúne con presidente electo de Argentina

México.-El primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este día con el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, en Palacio Nacional.

Mediante su cuenta de Twitter, López Obrador destacó que a los pueblos de ambas naciones “los une una entrañable amistad”.

El mensaje, en el que apuntó que conversó con Alberto Fernández “como si nos conociéramos de toda la vida”, fue acompañado por una fotografía en la que se ve a ambos políticos.

Nota recomendada: Sufren de alteraciones en próstata 30% de servidores públicos

Luego del encuentro privado, el mandatario electo de Argentina ofreció una conferencia en la que detalló que durante la reunión se trataron aspectos sobre política económica y el comercio.

Además, apuntó que expresó su interés por el programa del gobierno de México, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para aplicarlo en su nación.

Fernández calificó el encuentro como formidable, y agradeció el compromiso de López Obrador con la crisis que enfrenta el país sudamericano.

"Para mi alegría el Presidente López Obrador conoce perfectamente bien lo que sucedió en Argentina, la situación argentina y ha sido categórico en su apoyo a nosotros, no solo incentivando apoyos comerciales sino reclamando ayuda argentina", señaló.

ACV