López Obrador va por otra subasta, ahora de alhajas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que en los próximos días se llevará a cabo una subasta de alhajas confiscadas que promedian 260 millones de pesos, cuyos recursos serán destinados para construir el camino a La Yesca, en Nayarit.

López Obrador confirmó que de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), este dinero que se recaude se utilizará en favor de esta zona nayarita.

Durante un evento con el Pueblo Wixárika, el mandatario federal dijo que acordó con el gobernador de la entidad, Antonio Echevarría García, realizar diversas mejoras en los caminos carreteros antes de que termine el año.

Nota recomendada: FGR entrega a EU a presunto operador de ‘El Chapo’ Guzmán

Dicho anuncio lo hizo luego de que su equipo de trabajo y de medios de comunicación que iban a cubrir el evento se vieran afectados por las pésimas condiciones del asfalto carretero.

Aunado a esto los representantes de los pueblos indígenas explicaron que para llegar a la cabecera de La Yesca hicieron hasta 18 horas de camino y pidieron pavimentación pues con las recientes lluvias, las condiciones de las carreteras empeoraron y son de alto riesgo.

IMCM