López Tarso cautiva con “Cien años de soledad”

Con ovación de pie fue recibi­do en el Palacio de Bellas Artes el actor mexicano Ignacio López Tarso, quien acompañado por su hijo, el también histrión Juan Ig­nacio Aranda, compartió algunos momentos cumbres de la novela “Cien años de soledad” del colom­biano Gabriel García Márquez.

La sesión se desarrolló con mo­tivo de los 50 años de la aparición de dicha publicación emblemáti­ca, y logró abarrotar tanto la Sala Manuel M. Ponce, como la Adamo Boari y la Internacional del mis­mo recinto, donde se colocaron pantallas para la transmisión en vivo del evento.

Ataviado con un traje gris, el ac­tor mexicano de 92 años, protago­nista de emblemáticas películas como “Macario” o “Cri- Cri, el gri­llito cantor” agradeció con una li­gera reverencia el cariño de todo público y se dispuso a compartir el texto.

Por una hora, la lectura logró atrapar la atención de los presen­tes. La actividad se realizó en el marco de “Leo, luego existo”, que busca acercar los libros a niños, jóvenes y público en general por medio de ciclos de lectura en voz alta con reconocidos actores y ac­trices de cine, teatro y televisión.

(Notimex)