L12 del Metro reabrirá el próximo 31 de octubre

Tras descartar la construcción de una nueva columna de reforzamiento para la Línea 12 del Metro y realizar pruebas de peso en el tramo de las cuatro estaciones afectadas por el sismo del pasado 19S, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que las mismas serán reabiertas a usuarios a partir del próximo 31 de octubre.

Asimismo, dicha dependencia precisó que se dieron por concluidas las pruebas de paso de trenes en la zona donde se ubica la columna 69, de la Línea 12, con lo cual se comprobó que la estructura no registró ningún desplazamiento o deformación.

De igual forma, el STC indicó que las pruebas dinámicas se efectuaron con el paso de dos trenes simultáneos, los cuales contenían una carga equivalente al peso de usuarios en horas de mayor demanda.

En relación a las trabes ubicadas entre las curvas 11 y 12, se tomaron lecturas de las flechas y se presentó un valor máximo de 7 milímetros, el cual se recuperó completamente al paso de los trenes, no obstante, las tareas continuarán una vez reabierto dicho tramo, informaron.

Las obras de rehabilitación costaron entre 15 y 20 millones de pesos, sin embargo, el titular de la dependencia, Jorge Gaviño, precisó que dicha suma fue pagada por las empresas que participaron en la construcción de la Línea 12 del Metro.