La última escala de Gerardo Martino antes de llegar al Tri

ATLANTA.- Gerardo Martino está punto de quedar libre para tomar las riendas de la Selección Nacional de México, pero antes, deberá enfrentar con el Atlanta United a Portland Timbers, en la Copa MLS, para definir al campeón del futbol estadounidense.

El equipo del ‘Tata’ fue el mejor durante casi toda la temporada, pero en la recta final, New York Red Bulls le arrebató el liderato para quedarse con el ‘Supporters Shield’, que es el reconocimiento que le da la liga al primer lugar general.

En apenas el segundo año de la franquicia, los de Georgia están cerca de conquistar su primer título, ante unos Timbers que ya conquistar la MLS Cup en el 2015.

Gerardo Martino

Atlanta United dejó fuera en playoffs a las dos escuadras de Nueva York para llegar a la final de la MLS, mientras que Portland pasó sobre su acérrimo rival, Seattle Sounders, para después eliminar a Sporting Kansas City.

Como se vaticinaba, Gerardo Martino llegó hasta la última instancia, lo que le impedía firmar el contrato para ser técnico tricolor, a partir del domingo queda liberado y, aunque los directivos mexicanos quieren presentarlo este lunes, es probable que no cuenten con el argentino hasta el 2019.

El plan es que el ‘Tata’ firme un contrato por cuatro años que lo ligue hasta Qatar 2022, con opción a una renovación para el Mundial 2026, en el que México será coanfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.

JLR