La ‘guillotina’ está tras tres directores técnicos

CIUDAD DE MÉXICO.- El torneo Apertura 2018 está por llegar a la mitad y lo hará simbólicamente al final de la jornada 8, cuando se interrumpa por la Fecha FIFA.

Durante el receso es una buena oportunidad para que las directivas analicen la continuidad de los técnicos que no han dado resultados y hay tres que están en la cuerda floja: Gerardo Espinoza y Juan Francisco Palencia por estar en el sótano y David Patiño, por caer en una racha negativa.

El caso de Gerardo Espinoza con el Atlas es uno de los más graves, porque los Rojinegros no tienen presupuesto y el timonel no ha dado un paso al costado, pese a que su equipo no ha marcado gol en lo que va de la campaña y está en último lugar con dos empates y cinco derrotas.

Después viene Juan Francisco Palencia, que tiene a Lobos BUAP en penúltimo sitio, también con cinco descalabros, pero por lo menos ya presume un triunfo y un empate, y los poblanos han marcado cuatro anotaciones, por 10 tantos recibidos.

El otro caso se ha dado más por la presión de los aficionados auriazules, que desde el torneo anterior han pedido la salida de David Patiño de la dirección técnica.

El colmo para el técnico de Pumas fue el empate que le sacó el América con nueve jugadores, lo que ocasionó que los felinos ligaran cuatro juegos sin ganar.

“La afición tiene derecho de ser exigente, dolió mucho haber dejado ir el triunfo, es real y claro que nos dolió, hicimos todo lo que teníamos que hacer para ganar. En este equipo la exigencia es alta”, declaró el técnico David Patiño.

JLR