La 4T debe dejar de dar atribuciones al Ejército, señala Marko Cortés

Ciudad de México.- Después de la captura del jueves pasado en Estados Unidos de Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fuera titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio anterior, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, llamó al gobierno federal dar “marcha atrás a la decisión de sobreexponer a las Fuerzas Armadas con tareas que no les corresponden”.

En un comunicado, el líder blanquiazul expuso que el presidente Andrés Manuel López Obrador, debe evitar que el Ejército tenga injerencia en la construcción de bancos, trenes o administrar puertos, aeropuertos, aduanas y hasta la dirección financiera del ISSSTE.

Manifestó que al colocar a miembros castrenses al frente de este tipo de actividades sin los controles civiles adecuados, podría provocarse que éstos “incurran en actos de corrupción o de ligas con la delincuencia organizada, poniendo en riesgo la credibilidad y honorabilidad de una institución que hasta el momento tiene alta confianza ciudadana”.

Asimismo, lamentó que con el arresto de Cienfuegos Zepeda las instituciones del Estado Mexicano caigan en la incertidumbre de que si en verdad son sólidas y fuertes.

Sin embargo, expresó su confianza de que el gobierno de la Unión Americana tuvo elementos suficientes para efectuar la aprehensión, así como que hará una investigación profesional, apegada a la ley y al debido proceso, respetando en todo momento los derechos humanos y un claro deslinde de responsabilidades.

IMCM