La AEP pelea la rehabilitación del Parque Cholula

Por Patricia Guillén

El Parque Cholula, ubicado en la colonia Hipódromo II en dónde pretendía llevarse a cabo la construcción del nuevo Foro Shakespeare, el cual actualmente se encuentra en la calle de Zamora 7, colonia Condesa le pertenece a la delegación Cuauhtémoc, por lo que aún podría ejecutarse el proyecto en ese espacio, así lo aseguró el titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Roberto Remes. 


La AEP ya gestionó la zona para que pase a manos del gobierno y a su vez puedan ejecutarse los recursos de Ecoparq. 


“Ya hay una gestión que se realiza respecto a la asignación del espacio que no ha terminado. El proyecto del Parque Cholula no está muerto, el Comité de Transparencia de la Hipódromo II propuso la rehabilitación del lugar con el dinero de los parquímetros, pero también se evalúa la complejidad de reubicar ahí el Foro”, aseguró Remes. 


Aunque no dio más detalles, reveló que en caso de que no se pueda mejorar el área verde como lo pidieron los residentes, plantearán un nuevo proyecto para generar un corredor sobre la calle de Benjamín Franklín. 
“Vamos a esperar, todavía no tenemos la asignación del espacio y cuando lo tengamos podremos hablar”, agregó. 


En tanto, Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, dijo a Diario de México que la propuesta de la consulta ciudadana para saber si va o no el Foro en ese sitio en disputa sigue en manos del Instituto Electoral de la Ciudad de México. 


Por su parte, los vecinos de la Hipódromo aseguraron que la Secretaría de Gobierno no les ha hecho oficial que el Foro no va en el Parque Cholula. 


Asimismo, solicitaron a la directora Jurídica y de Gobierno, Zuleyma Huidobro que anule los actos administrativos generados en la demarcación a favor de la construcción del foro cultural, en virtud de que violan los usos de suelo y la ley ambiental.