La alcaldía Benito Juárez tiene 204 puntos de riesgo por altas temperaturas

Ciudad de México.- Según el Atlas de Riesgo de la Ciudad de México, la alcaldía tiene 204 puntos donde se pueden padecer mayores temperaturas. En Iztapalapa hay la mayor cantidad con 858 en todo su territorio.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital elaboró el Atlas  a partir de número de días de ocurrencia anual en los que se alcanzaron entre 34 y 37.6 grados Celsius.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en los últimos días se ha registrado un aumento en la temperatura derivado de una onda de calor que genera un ambiente estable y seco.

Benito Juárez
Foto: Pixabay

La Secretaría de Salud (SEDESA) y la Agencia de Protección Sanitaria (APS) recomiendan: beber agua constantemente para evitar deshidratación o golpe de calor, lavarse las manos de manera constante al preparar o comer alimentos, después de ir al baño, al manejar alimentos que no estén cocinados y después de haber estado en contacto con basura.

Por otro lado, las alcaldías Gustavo A Madero con 302 puntos de alarma, seguida de Cuauhtémoc con 300, Venustiano Carranza 268, Miguel Hidalgo 218, Benito Juárez 204 e Iztacalco con 198 puntos.

ACS