A la alza, extorsiones en la colonia Buenos Aires

Redacción

@DDMexico

Desde hace 15 días aproximadamente, jóvenes entre los 14 y 22 años de edad, con armas de fuego y abordo de motocicletas, circulan por las calles de Gilberto Bolaños Cacho, Doctor Barragán, Doctor Andrade, Doctor Ugarte, entre otras, “amenazando y extorsionando” a comerciantes establecidos a quienes les exigen una cuota que va de los 15 mil hasta los 50 mil pesos, con entrega de mil a tres mil 500 pesos por semana, acusaron los comerciantes.


En entrevista con Diario de México, indicaron que son cerca de 700 comercios de diversos giros los que hay en dichas calles y que temen de los extorsionadores, principalmente del líder apodado “El Loco Brayan”, que son parte del Cártel de Tepito.


“Tienes 15 días para pagar, nos dijeron los extorsionadores. Por eso pedimos a las autoridades vigilancia y seguridad en la zona. No es posible que de ser la colonia Buenos Aires una de las más peligrosas no haya un módulo de seguridad, no queremos que nos estigmaticen por ser de esta colonia”, dijeron.


Los presuntos delincuentes llegan con armas o pistolas escuadras. “Ahí es tierra de nadie. Tenemos miedo, la gente ya está desesperada. Si esto sigue nosotros seguiremos saliendo a protestar hasta que nos ayuden las autoridades”. Por tal motivo, los comerciantes salieron este miércoles por la noche a manifestarse y cerraron carriles centrales del Viaducto. 


Por su parte, la Unidad de Contacto de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, indicó que la policía del Sector Asturias brindaría el apoyo en todo momento para dar seguridad en dicho lugar. 


Según un informe de la Secretaría de Seguridad Pública, la colonia Buenos Aires, ubicada en la delegación Cuauhtémoc, se ubica dentro de las 10 zonas más inseguras de la capital. El reporte también indica que en dicha colonia se han llevado a cabo ejecuciones, asaltos, robos a transeúnte y robo de autopartes de manera constante.