La Anti-Unión refuerza su presencia en el Centro Histórico: PGJ

Ciudad de México.- En los últimos tiempos, el grupo delictivo La Anti-Unión, ha reforzado su presencia en el Centro Histórico de la Ciudad de México, incluso quitando poder a La Unión Tepito, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

Hace poco, a través de cámaras de videovigilancia fue captado al líder de la organización criminal, Sergio Flores Concha, alias El Tortas, caminando por calles cercanas al sector Garibaldi, quien se encontraba supervisando los puntos de venta de drogas en la zona, la cual antes era propiedad de La Unión Tepito.

La PGJ señaló que aparentemente el aumento de la violencia y de los homicidios en la zona del Centro Histórico, se debe al poder que ha cobrado esta banda, pues se tiene comprobado que ha colocado a su gente en sitios estratégicos, que antes eran controlados por su grupo rival.

Luego de la detención de sus líderes principales, La Unión Tepito se ha venido debilitando y perdiendo el control de la región, lo cual ha sido aprovechado por La Anti-Unión, consolidándose con más fuerza.

DCVC