La Banda Guasaveña presenta tema inédito de Valentín Elizalde

Texto y foto: Óscar Reyes

@18versatil

Desde su trágica muerte en 2006, la figura de Valentín Elizalde quedó grabada en la memoria de sus seguidores, por lo que temas como “La más deseada”, “Vete ya” y “Ebrio de amor” quedarán en el corazón de los mexicanos.

Con el objetivo de seguir el legado de El Gallo de Oro, la Banda Guasaveña de Valentín Elizalde presenta “De tu piel a mi piel”, tributo al cantante que contiene 15 temas en colaboración con El Komander, Darey Castro, Chayín Rubio, El Bebeto, entre otros.

Además, la producción incluyó una canción inédita llamada “Quiero”, la cual Valentín Elizalde grabó hace 12 años en un estudio de Los Mochis, Sinaloa, así lo dio a conocer Tano Elizalde, primo y líder de la exbanda del sonorense.

En entrevista con Diario de México, Tano afirmó: “Este disco se hizo minuciosamente; es lo mejor que hemos realizado. No creo que haya otra mejor producción porque yo conocía los gustos de pies a cabeza de Valentín”. Detalló que desde el 27 de septiembre del año pasado comenzaron a trabajar en el álbum, el cual cuenta con algunos amigos de Valentín Elizalde como Los Intocables del Norte y Mario El Cachorro Delgado.

Un ícono mexicano

La muerte de El Gallo de Oro fue considerada como una tragedia dentro del mundo de la música mexicana; sin embargo, Banda Guasaveña mantiene vigente sus canciones.

“Para nosotros Valentín se ha convertido en una figura. Este disco contiene ‘Quiero’, una canción que el interpretó antes de perder la vida; a partir de este material vienen muchas para todos sus seguidores”, sostuvo Tano, quien también es primo del fallecido.

Hasta el momento han grabado 12 discos contando el tributo, por lo que su próximo objetivo es viajar el próximo año por toda la Unión Americana para mantener viva la música del cantante que murió un 25 de noviembre en Reynosa, Tamaulipas.