Ciudad de México.- Con un sonido versátil, la banda Unidad X está conformada por Juan Carlos Álvarez, voz y guitarra; Alejandro Soto, bajo; Erick Trejo, voz; Gerardo Álvarez, guitarra y José Iván Ángeles.

Los integrantes explicaron que el nombre hace referencia a Unidad igual a “lealtad”, mientras que la “X” se debe a que cada uno de los integrantes, “le agrega ese valor a sus compañeros como amigos y al tiempo se vuelven una familia”.

“El grupo se forma en el Estado de México, con músicos que han dejado parte de su esencia en bandas de renombre como Sekta Core y Kotardo. Sus integrantes tienen influencias de diversos géneros como el rock, punk, hard core, ska y metal”, dio a conocer la banda.

Actualmente, Unidad X presenta su placa discográfica, “Matas mi ser”, que está bajo la producción y distribución de Discos y Cintas Denver, la patente del rock mexicano.

Su música es una mezcla de ritmos como el ska con las raíces de viejos e inmediatos proyectos de los cuales formaron parte, junto con el sonido del nü metal y el hard core; nombrando así su estilo como nü metal ska.

Los temas contienen un grado poderoso de riffs, fusionados a la vez con la melancolía. Sonidos terroríficos, pesados, lentos, sin dejar a un lado el ritmo bailable y movido del ska, llevándolos a la creación de un estilo diferente a lo conocido.

Productores, creadores, autores y partícipes en las áreas de trabajo dentro del grupo, dejan a un lado la idea de que cada uno de sus integrantes puede ser “reemplazable”.

También generan la idea de que el sonido de cada uno de sus instrumentos jamás será igual al de las demás alineaciones, aunque sea muy similar. Son distintivos en cada tema que realizan.

TAGS EN ESTA NOTA: