La Bundesliga le hace frente al Covid-19 con el regreso del futbol

DORTMUND. Alemania será el centro de atención de todo el planeta cuando este sábado suene el silbatazo que marcará el regreso del futbol en una liga importante en el Viejo Continente.

Se tomarán estrictas medidas de seguridad, porque el rival que mantuvo al mundo en la lona en los últimos cinco meses todavía no ha sido derrotado, quizá no se le venza del todo, pero cuando la pelota vuelva a rodar a partir significará que hay una luz de esperanza.

La famosa frase de Jorge Valdano sobre que “el futbol es lo más importante entre las cosas menos importantes” aplica a la perfección en este momento en el que se le meterá el primer gol al Covid-19.

Bundesliga le hace frente al Covid-19
FOTO: FACEBOOK SCHALKE 04

La salud de la humanidad, su bienestar y la economía de los países tiene prioridad sobre el deporte y el entretenimiento. El balompié es una actividad no esencial, aunque para algunos signifique parte importante de su vida.

Con la Ligue 1 fuera hasta el próximo año, resta esperar a las otras cuatro del ‘Top 5’ europeo, y la Bundesliga será la primera que levantó la mano para reactivar su torneo, con partidos a puerta cerrada, con cinco cambios permitidos y, cuando sea necesario, podrá jugarse en cancha neutral.

La jornada 26 arrancará este sábado con cinco juegos, entre ellos el platillo fuerte, con el ‘Revierderby’ entre Borussia Dortmund y el Schalke 04 en el Signal-Iduna Park, que es considerado uno de los 10 clásicos más importantes del mundo.

Se extrañará la pasión de los fanáticos amarillos y sus espectaculares mosaicos, por lo que tocará turno a los jugadores para que asuman su compromiso y entreguen el alma en cada jugada; el balón y los sueños de muchos están en su poder.

La situación en la tabla no es tan trascendente como la reanudación, aunque para Borussia será vital quedarse con los tres puntos, para seguir a la caza de la cima del Bayern Munich, que le saca cuatro unidades, y despegarse del Leipzig, que es tercero con uno menos que los amarillos.

El compromiso es que haya espectáculo, muchos goles, jugadas espectaculares y que no existan contagios, porque el resto de las ligas estarán atentas para seguir el ejemplo de la Bundesliga.

 

BUNDESLIGA – JORNADA 26

Sábado 16

B. Dortmund vs Schalke 04          8:30

Leipzig vs Friburgo                       8:30

Hoffenheim vs H. Berlin                8:30

Dusseldorf vs Paderborn              8:30

Augsburgo vs Wolfsburgo             8:30

E. Frankfurt vs B. M’gladbach      11:30

Domingo 17

Colonia vs Mainz                            8:30

Union Berlin vs Bayern Munich     11:00

Lunes 18

Werder Bremen vs B. Leverkusen  13:30

EL IMPERDIBLE

Borussia Dortmund vs Schalke 04

Fecha: Sábado 16 de mayo

Hora: 8:30

Estadio: Signal-Iduna Park

Por TV: ESPN 2 y Fox Sports 1

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

JLR