La Bundesliga regresa a las actividades a mitad de mayo

Alemania. – El gobierno alemán hizo hincapié en que la celebración de los partidos deberá "seguir el protocolo de actuación".

La canciller alemana Angela Merkel y los 16 jefes de los estados federados dieron luz verde este miércoles para que la Bundesliga y Bundesliga 2 reanuden sus encuentros a puerta cerrada, a partir de la segunda quincena de mayo.

El gobierno alemán hizo hincapié en que la celebración de los partidos deberá "seguir el protocolo de actuación" desarrollado para minimizar el riesgo de contagio, tal como se hizo para que los clubes regresaran a los entrenamientos hace algunas semanas.

La Liga Alemana de Futbol (DFL), a través de su portavoz Christian Seifert, se expresó "agradecida" con el gobierno por la confianza depositada para que el balompié sea reanudado y se concluyan con las nueve jornadas restantes en sus dos máximas categorías.

"La decisión de este día se asocia con una gran responsabilidad para los clubes y sus empleados de implementar los requisitos médicos y organizativos de manera disciplinada. Los juegos sin espectadores en el estadio no es una solución ideal para nadie. Sin embargo, en una crisis que amenaza la existencia de algunos clubes, es la única forma de mantener las ligas en su forma actual", explicó Seifert.

La semana anterior se realizaron mil 724 pruebas de Covid-19 a los 36 clubes de la Bundesliga y Bundesliga 2, arrojando 10 casos positivos de infección. Además, este martes el club Erzgebirge puso en cuarentena doméstica a todos sus integrantes por un positivo en el staff, aunque no será un impedimento para regresar a las competencias.

Pese a que la prensa alemana ha dado al 22 o 29 de mayo como fechas tentativas para que el balón comience a rodar nuevamente en territorio teutón, será en los próximos días que la DFL anuncie oficialmente el reinicio de sus torneos.

Obs

Notimex