'La camarista' participará en los premios Oscar y en los Goya

 

Ciudad de México.- El cine mexicano tendrá representante en los premios Oscar con la cinta dirigida por Lila Avilés, titulada 'La camarista'. Además se hará presente en los premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

De acuerdo con información de la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), 'La camarista' cuenta con una gran calidad en el guión, actuación y fotografía, aspectos que la hacen competitiva de cara a los premios Oscar 2020 y los Goya.

La película de Lila Avilés le ganó la nominación a productos del séptimo arte como 'Chicuarotes' de Gael García Bernal; 'Belzebuth' de Emilio Portes; 'El Complot Mongol' de Sebastián del Amo; 'Olimpia' de José Manuel Cravioto; '¿Conoces a Tomás?' de María Torres; 'Si Yo Fuera Tú' de Alejandro Lubezki; 'Solteras' de Luis Javier Henaine; 'Ocho de Cada Diez' de Sergio Umansky; 'Cría Puercos' de Ehecatl García y 'Las niñas bien' de Alejandra Márquez Abella.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bárbara de Regil 'incendia' las redes sociales tras consejo nutrimental

Lila Avilés y la productora Tatiana Graullera agradecieron la selección.

“Es una alegría total que nos hayan seleccionado. La noticia nos tomó de totalmente inesperado. 'La camarista' es una cinta que se hizo con el corazón, con amor, con honestidad, y creo que esa es su virtud. Esperamos que siga avanzando”, declaró Avilés.

“Es muy importante que seamos las mujeres las que hablemos de nosotras mismas contando historias. Eso es algo muy importante que tiene que seguir y tiene que fomentarse”, indicó Tatiana Graullera.

El filme cuenta con la participación de Gabriela Cartol, Teresa Sánchez y Agustina Quinci como parte del elenco y se estrenó el pasado 2 de agosto en nuestro país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Yalitza Aparicio se da cita en la Semana de la Moda en NY