La cancha del Azteca es un monumento al futbol: Jorge Valdano

Pachuca.- El ex campeón del mundo con Argentina en México 86, resaltó varios temas en los que destaca el valor que le tiene a la cancha del Coloso de Santa Úrsula y la elección del nuevo entrenador de México.

Luego de que se dio a conocer que la cancha del Estadio Azteca no sirvió para albergar un juego de NFL, Jorge Valdano sugirió que el inmueble se convierta en un museo del futbol. "Pongo mi foco en el Estadio Azteca, que para mí es un monumento al futbol. Ahí vimos al mejor Maradona, ahí vimos al mejor Pelé. Ahí vimos al mejor Brasil levantar una Copa del Mundo y a una gran Argentina levantar el mismo trofeo. El Estadio Azteca debería ser un gran museo del futbol internacional, no solamente un estadio donde se den acontecimientos de primerísimo nivel”, reiteró el argentino.

es un monumento al futbol

Al ser cuestionado sobre la candidatura de Hugo Sánchez al banquillo del Real Madrid, subrayó que "me parece fabuloso, se trata de un jugador que le dio mucho al club, por lo tanto entiendo que lo haga con la mejor intención”, señaló.

Aunado a ello, confirmó que le gustaría ver a Gerardo Martino en el banquillo de la albiceste por la forma en que trabaja con los jugadores. "Lo escogería para mí (selección de Argentina) porque soy argentino, aunque quiera mucho a México. Le tengo un gran aprecio en lo humano y lo deportivo, para cualquiera de las dos selecciones me parece una muy buena opción”, finalizó el ex futbolista.

OBS