La cartera de Cristiano le gana a la de Messi

Cristiano Ronaldo ha superado una vez más a Lionel Messi, ahora fuera del ámbito deportivo. De acuerdo a un reporte de la revista France Football, el portugués es el futbolista con los ingresos más altos durante el último año.

La estrella de la Selección de Portugal y del Real Madrid recibió durante 2016 un total de 87.5 millones de euros. Para la sumatoria final, la publicación consideró el salario, primas y los ingresos por conceptos de publicidad.

El lusitano supera por 11 millones a Lionel Messi, quien ocupa el segundo peldaño en la clasificación de los cinco mejor pagados; el argentino recibió 76.5 millones.

El tercer lugar lo ocupa otro sudamericano blaugrana, Neymar, quien durante el último periodo sumó un total de 55.5 millones de euros. El cuarto lugar fue para el galés Gareth Bale, del Real Madrid, con 41 millones.

El quinto peldaño, sorpresivamente, lo ocupa el argentino Ezequiel Lavezzi, quien disparó sus ingresos al fichar en la liga china con el Hebei China Fortune.

En el rango de estrategas, José Mourinho despedazó a Josep Guardiola. Mientras que el catalán percibe 14.5 millones de euros en el banquillo del Manchester City, el portugués consiguió un ingreso de 28 millones al frente del Manchester United.

Guardiola se encuentra en el quinto puesto, mientras que Mourinho está en la cima. El segundo lugar fue para el italiano Marcello Lippi, estratega de la Selección China.