La Casa Blanca impactó negativamente la credibilidad del Gobierno: EPN

México.- La Casa Blanca fue uno de los temas que marcó esta Administración de manera negativa, aunque se “trató de un asunto estrictamente legal”,  aceptó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El mandatario publicó un mensaje, con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, en el que habla sobre la Casa Blanca.

Peña Nieto aseguró que la manera de tratar el escándalo no fue la correcta, ya que era él quien tenía que dar la explicación y no su esposa, Angélica Rivera.

“Nunca debí permitir que mi esposa diera esa explicación, porque era yo el que tenía la responsabilidad. El cuestionamiento era sobre el Presidente sobre lo cual, además, ofrecí una disculpa pública”.

Sin embargo, aclaró que la disculpa no la dio por haber actuado mal, “sino por cuánto afectó la credibilidad de la institución presidencial”, ya que todo fue legal.

 “Si bien se trató de un asunto estrictamente legal como, además, quedó debidamente acreditado, con información pública y exhibida sin tener ni siquiera necesidad de ello”.

A pesar del tema de la Casa Blanca, el presidente aseveró que su gobierno ha sido respetuoso de las instituciones del Estado, de los mexicanos y de la libertad de expresión.

“Hemos sido absolutamente respetuosos de la forma de pensar de cada mexicano, hemos gobernado en pluralidad y esto significa respetando a las distintas expresiones políticas… Hemos sido un Gobierno especialmente respetuoso de la libertad de prensa, de la libertad de expresión”.

Ante las críticas que su Administración ha sufrido, declaró que “esa crítica muchas veces ha enriquecido el quehacer del Gobierno”.

Finalmente, aseveró que no se puede dejar de reconocer que su mandato ha sido siempre “democrático, un Gobierno plural y, repito, un Gobierno respetuoso de la libertad de expresión”.

El video de dos minutos, que fue publicado en redes sociales, viene acompañado con una disculpa por el tema de la Casa Blanca.

“El tema de la Casa Blanca impactó negativamente en la credibilidad de la Institución Presidencial, y lo lamento. En todo momento, el quehacer de este Gobierno ha sido enriquecido por la crítica y siempre hemos respetado la libertad de expresión”.

NJAR