La Casa de las Marionetas de Coyoacán será la casa de la obra ¿Sabes quién es Emiliano?

Ciudad de México.- La obra se presentará durante el mes de junio y estará acompañada por fotografías y referencias visuales que darán fondo a la historia.

¿Sabes quién es Emiliano? Es una obra multidisciplinaria de marionetas y música popular que  busca acercar a los niños a partir de cinco años a la historia de este emblemático personaje. El planteamiento no se limita a su participación en la Revolución Mexicana, también abarca la vida de Emiliano desde que era un niño y como sus decisiones y circunstancias lo llevaron a ser un referente de justicia y libertad.

Con la dirección de Amaranta Leyva Pérez Gay, la compañía  Marionetas de la Esquina,  transporta la audiencia  a la época pre-revolucionaria con objetos y títeres de mesa, usando como planteamiento una reunión entre tres amigos, para narrar la historia del  “Caudillo del Sur.

Los elementos de trabajo y presentación de las marionetas se irán transformando con el paso de la historia, así la imagen de Emiliano Zapata crece hasta el punto de ser del tamaño de los intérpretes. Esta historia llega hasta el final de los días del caudillo,  sin olvidar ni exentar la traición con la que fue finalmente asesinado.

 Amaranta Leyva Pérez Gay, Jonathan Dai y el músico Arturo Torres, serán los encargados de llevar el ritmo de la historia y dar vida a los personajes de esta obra. Hablar de este tipo de temas con marionetas es un modo en el que se puede contar la historia completa y no hacerlo de una manera cruda, algo que un niño de 5 años puede entender y asumir pues esta presentado en su idioma emocional.

Cabe resaltar que la obra tendrá una temporada corta y se presentará todos los sábados del 8 al 30 de junio en punto de las 14:00 horas.