La casa donde se filmó Roma está en venta: cuánto cuesta vivir cerca

Ciudad de México.- ¿Te gustaría vivir en una colonia con mucha historia y locación de una película galardonada? El portal inmobiliario Propiedades.com te dice cuánto cuesta vivir cerca de la casa donde Roma fue filmada.

Actualmente, la casa donde se filmó Roma se encuentra en venta con un precio aproximado de 15 millones de pesos. De acuerdo con diversos medios, el terreno tiene 175 metros cuadrados y 245 de construcción distribuidos en dos niveles y un departamento.

Relevancia de Roma en la CDMX

La calle de Tepeji, en la colonia Roma Sur, se ha convertido en un ícono del cine internacional. El número 22 es un atractivo turístico y referente de la zona, pues ahí se filmó la cinta en 2018.

Entre los múltiples premios que recibió están los siguientes:

● León de Oro a mejor película del Festival Internacional de Cine de Venecia

● Globo de Oro en las categorías de Mejor película extranjera y Mejor director

● Premios BAFTA a Mejor película, dirección, película extranjera y fotografía

● Premios Óscar por las categorías de Mejor dirección, Mejor película extranjera y Mejor fotografía

De acuerdo con Rodrigo Hidalgo, cronista de la CDMX, esta película de Alfonso Cuarón llegó en el momento preciso. Pues considera que, prácticamente, regresó a la cotidianidad a una de las colonias más afectadas en la alcaldía Cuauhtémoc después del sismo de septiembre de 2017.

“Llegaron nuevas personas que, probablemente, no habían recorrido la colonia y están mostrando mayor interés por su historia”, afirma.

¿Cuánto cuesta vivir cerca de donde se filmó Roma?

Si te interesa vivir en los alrededores de esta locación emblemática, la sección de Valores del portal inmobiliario Propiedades.com indica que los precios medios de renta y venta son los siguientes:

Las casas en venta en la colonia Roma Sur tienen un precio medio de 7.7 millones de pesos. Si prefieres alquilar una, el costo mensual de renta es de 39,349 pesos.

Por su parte, estos valores para los departamentos son de 4.7 millones de pesos y 18,691 pesos al mes, respectivamente.

Ventajas de la zona

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, apunta que las ventajas de la zona son la ubicación, amplio metraje de terrenos y construcción, así como la funcionalidad de las viviendas.

El experto agrega que, con la filmación de la película, la colonia obtuvo exposición internacional. Esto ayuda a mejorar su conectividad y vinculación metropolitana.

Por su parte, el cronista Hidalgo indica que en esta colonia, desde hace décadas, ha existido un contraste entre los habitantes. Señala que el segmento millennial ha desarrollado un mayor interés por la zona, ya que es céntrica. Además, de ofrecer varias opciones de transporte, servicios y entretenimiento.