La Catrina será la imagen de medalla del Medio Maratón de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Una Catrina estilizada en plena zancada será la medalla que recibirán los corredores que terminen el Medio Maratón de la CDMX, a correrse el 28 de julio.

La medalla fue presentada este domingo al pie del Ángel de la Independencia, el cual, también estilizado, es la.

Esta catrina es la primera imagen de personajes urbanos e icónicos y de la cultura mexicana y de esta forma, los corredores tendrán la oportunidad de completar su colección, como sucedió en el sexenio pasado, cuando las medallas fueron las letras de MÉXICO y también coleccionables.

Medio Maratón de la CDMX

Cabe resaltar que para el Maratón de la Ciudad de México, las preseas formarán el mapa de la capital de la República y para la carrera de este 25 de agosto se le rinde homenaje a la Biblioteca Central de la UNAM.

"La catrina enarbolará nuestro evento. La catrina es un personaje creado a finales del siglo IX y a principios del XX. La catrina es parte de nuestra historia y su alusión en la playera y en la medalla les va a encantar", expuso Rodrigo Dosal, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

El titular de INDEPORTE presidió la conferencia de prensa al pie del Ángel de la Independencia, en la que, además, se hizo la presentación de la playera que está confeccionada con tela de la más alta tecnología para favorecer el esfuerzo de los participantes.

Medio Maratón de la CDMX

Varios corredores, entre ellos Esmeralda Rebollo y Benjamín Paredes, de la categoría de veteranos, modelaron con la playera y la medalla que será entregada a quienes compitan en el Medio Maratón de la Ciudad de México.

Notimex

JLR