La CDMX llega a los 92 mil 343 casos acumulados de Covid-19: Sheinbaum

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, informó que son 92 mil 343 casos de Covid-19 confirmados en la ciudad, explicó que se han hecho tres mil 700 pruebas diarias y anunció que se harán cuatro mil pruebas diarias en las 158 colonias; además, comentó que ya son 10 mil 200 defunciones en la capital, en conferencia de prensa virtual. 

NOTA RELACIONADA: Pronostican lluvias con tormentas eléctricas durante la tarde en CDMX

La mandataria informó que el programa "Casa por casa", se aplicó a 158 colonias y se dio 38 mil 449 apoyos del programa “Hogares Responsables y Protegidos”. 

Por otro lado, Claudia Sheinbaum, respondió al expresidente Felipe Calderón, quien señaló que los mosaicos que adornan los edificios del Zócalo capitalino viola la Ley: 

“El águila juarista es parte de nuestra historia nacional, yo creo que hay mucha ignorancia del expresidente la verdad, con todo respeto, o sea, a lo mejor no ha visto los billetes de 20 pesos en donde sale Juárez y el águila juarista o no conoce parte de la historia de México”, indicó la jefa de Gobierno.

“Estamos recuperando la historia nacional, la recuperación de la memoria histórica, de lo que significó Juárez en la historia de México, de lo que significa la justa medianía, de lo que significa acabar con la corrupción, de lo que significa de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, de lo que significa la soberanía nacional, eso es lo que se recupera con el águila juarista. Entonces cualquiera que quiera ver otra cosa ahí, este país es libre y todo mundo puede publicar lo que en plena libertad”, añadió.

Sheinbaum Pardo indicó que cualquier persona es libre de publicar y pensar lo que guste sobre el tema, aunque reiteró que el señalar que el águila juarista intenciones políticas.