La CDMX prepara más médicos y más hospitales para atender el Covid-19

Ciudad de México.- Por la creciente demanda de camas para enfermos por Covid-19 el cuerpo médico capitalino suspenderá sus descansos adicionales y se recuperarán los espacios reconvertidos. 

La Secretaría de Salud (Sedesa), decidió que cancelaría el día adicional de descanso escalonado que les otorgó en junio a los médicos, enfermeras y personal de apoyo. 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya se trabaja para que, en caso necesario, los hospitales que habían dejado de atender a pacientes con Covid-19 retomen esta labor.

"Estamos también recuperando y ampliando la capacidad hospitalaria con todas las instituciones de la ciudad, incluidas las privadas. Como ustedes saben se firmó un convenio con instituciones privadas, de parte del Gobierno de México. Estamos recuperando todas aquellas que se habían reconvertido a atender otras enfermedades para regresar a la capacidad hospitalaria o incluso ampliarla”, detalló.

El director general de Administración y Finanzas de la Sedesa, Jesús Antonio Garrido Ortigosa, en la circular SSCDMX/DGAF/0036/2020 del 23 de noviembre pasado.

“Derivado del incremento del número de los casos y hospitalizaciones por covid-19 en la última semana se requiere que los equipos de salud en las unidades hospitalarias cuenten con el máximo del capital humano en activo considerado en las plantillas”, informó la autoridad.