La CDMX registra alza en la tasa de homicidio doloso

Ciudad de México.- De acuerdo con el Reporte de Incidencia Delictiva del Observatorio de la Ciudad de México (OCMX), el segundo semestre del 2018 presenta la tasa de homicidio doloso más alta de la que se tiene registro, es decir, desde 1997.

En el reporte, también se muestra que al día, hay cuatro homicidios dolosos y dos culposos, 96 personas son robadas con violencia, 20 casas son asaltadas, 40 transeúntes son despojados de sus pertenencias, 44 negocios son robados, una persona es violada, dos son extorsionadas, 27 automóviles son asaltados y se registran 12 casos de narcomenudeo, lo que da un total de 248 delitos cada día.

Dentro de los resultados, también se muestra que, a nivel nacional, la capital es el segundo lugar en robo con violencia; el tercero en asalto a negocios y a transeúntes.

Asimismo, el 69% de los homicidios dolosos fueron con arma de fuego, de los cuales, seis casos fueron contra menores de edad. Aunado a lo anterior, Venustiano Carranza, fue la delegación con la mayor tasa de este delito; Iztacalco fue la que presentó un mayor crecimiento; Iztapalapa fue la que obtuvo mayor número de carpetas de investigación con 82 casos denunciados; y la Gustavo A. Madero ocupa el segundo lugar.

De abril a junio de este año, se reportaron 35 víctimas de trata de personas y 140 personas extorsionadas.

Vah